Maxi Barrera; 300 bailes en la máxima categoría de nuestro fútbol Canario (Tercera División)

0
674
El técnico Maxi Barrera, en un partido del presente curso deportivo con el CD Unión Puerto. Cedida
El preparador grancanario, alcanzó la cifra de 300 partidos en el tercera división. Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y, en la actualidad Fuerteventura, donde dirige al conjunto de la capital, CD Unión Puerto

Máximo Jesús Barrera Santos (Las Palmas de Gran Canaria), superó este pasado domingo, en el duelo que enfrento al CD Unión Puerto ante la UD Ibarra, los 300 partidos en la máxima categoría del fútbol en nuestra comunidad autónoma (tercera división). San Pedro Mártir, Villa Santa Brígida, Lanzarote, Atlético Paso, San Fernando, Gran Tarajal y, el citado club anteriormente (CD Unión Puerto), son los clubes donde ha militado Maxi Barrera.
Ante de conducir al San Pedro Mártir, Maxi Barrera, estuvo como segundo entrenador en el Villa Santa Brígida junto a Claudio Morera; «fueron tres años y medio. Entre preferente y tercera. Un master. Claudio fue la persona que me dio la oportunidad para empezar en este mundo y siempre le estaré agradecido. dijo Barrera

· Los comienzos: Los entrenadores pasamos por muchas etapas. Yo comencé muy joven con 27 años. Cuando te inicias en este mundo, piensa que eres Guardiola y vas a cometer el mundo en el fútbol profesional. Luego, con los años, solo piensas en mejorar en todos los aspectos. En este mundo tienes que prepararte, es una formación constante.

· Las islas: He tenido mucha fortuna como entrenador. Poder dirigir a grandes clubes de las islas. He vivido mucha experiencias, unas negativas y otras positivas, pero de todas se aprenden. Lo mejor, es conservar amigos en todas las islas.

·UD Gran Tajaral: La temporada del Gran Tarajal fue muy dura. Nos cogió en medio de una pandemia. Viví situaciones que nunca había conocido como entrenador. Llegar al campo a entrenar y no tener campo. Comenzar la pretemporada días antes del comienzo liguero. Hubo que reinventarse, luego, jugamos una promoción de ascenso. Todos aprendimos mucho del año de la pandemia y, disfrutamos de la experiencia de la promoción.

·¿Una oportunidad superior?: Es muy difícil. No solo vale por méritos propios. Hay muchos compañeros que han realizado bastantes méritos y no es suficiente. Se tienen que dar una serie de circunstancia y, sobre todo, que apuesten por uno.

·La familia: ¡Que me retire ya!. Es cierto que, apetece pasar algún domingo con la familia. Pero hay ilusión y apoyo por parte de ellos. Soy joven y quiero mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí