La Plaza del Cristo acogerá este domingo la cita a beneficio de la investigación del cáncer
Solidaridad y deporte, todo en una. Este próximo domingo día 29 desde las 11:00 horas, se llevará a cabo la XV Carrera Solidaria de la Mujer, que destina todo lo recaudado con sus inscripciones a beneficio de la investigación del cáncer. Tras varias ediciones atípicas, entre ellas la del pretérito año, que se celebró en marzo por la situación epidemiológica derivada de la Covid-19, la cita organizada por el Club Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT) 1984 recuperará su fecha habitual –el último domingo del mes de enero-.
Con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, unas 1.400 personas tomarán parte en una carrera no competitiva y que tomará lugares tan emblemáticos como la calle Viana, San Agustín, La Concepción, Herradores y Tabares de Cala, sumando unos 3 kilómetros de recorrido.
Los 8 euros de cada una de las inscripciones irán destinados a las asociaciones ÁMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que además montarán stands con ‘merchandising’ y camisetas rosadas, con la intención de hacer de la Carrera Solidaria de la Mujer una gran marea de dicho color, que circulará por las arterias de La Laguna, exhibiendo los encantos propios de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradeció la predisposición de los agentes implicados en la celebración de lo que se ha convertido en “uno de los eventos más valorados del calendario de pruebas populares” y lanzó una invitación para que el público “respalde con su presencia este acontecimiento deportivo por una causa solidaria que desde el Gobierno de La Laguna apoyamos plenamente“. El alcalde agradeció asimismo la implicación de todo el Organismo Autónomo de Deportes “en su apuesta por mantener y mejorar, si cabe, edición tras edición, este tipo de eventos”.
La presidenta del OAD y concejala de Turismo, Idaira Afonso, valora positivamente la celebración de esta cita, que “vuelve a su fecha habitual. La Carrera de la Mujer es uno de esos eventos que invitan a compartir deporte solidario en familia. Poco a poco, la actividad regresa a nuestras calles; siempre es especial ver a populares y atletas amateurs corriendo con un mismo objetivo. Además, la Carrera de la Mujer permite descubrir La Laguna”, recalcó la edil.
Mientras, Pedro Rodríguez Dorta, presidente del CEAT 1984 valora positivamente la acogida que ha tenido la XV edición de la Carrera Solidaria de la Mujer. “Queremos que sea un día para el recuerdo, como cada una de las veces pasadas. Desde primera hora de la mañana se creará un bonito ambiente en la Plaza del Cristo; allí habrá stands y disfrutaremos de un calentamiento previo a la salida (10:30 horas)”, termina diciendo.