Jesús González y Lise Valloe, ganadores de la VIII Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas

0
70
  • Rachel Hodgkinson y Peter Santagti vencen en la Media Maratón HolidayWorld Maspalomas y Aday Salas y Sandra Trujillo se imponen en la 8KM Caixabank

La octava edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya es historia. La prueba capitalina, que congregó cerca de 4.000 participantes de 50 nacionalidades diferentes, hizo moverse el asfalto de las calles santacruceras donde se congregaron miles de personas para vivir en directo la prueba atlética más importante de las que se desarrollan en la
geografía insular.
En la edición más internacional de su corta historia, la competición coronó ganadores de varia nacionalidades diferentes en sus tres modalidades y mostró que la igualdad en cuanto a número de participantes masculinos y femeninos se refiere, cada vez es mayor.
En la prueba reina el triunfo fue para el leonés Jesús González y la danesa Lise Valloe, dominadores solventes de los 42 kilómetros en un esfuerzo titánico por pate de los dos atletas en un recorrido exigente que estuvo bendecido por el magnífico tiempo reinante. González, especialista en media maratón, se aventuró por primera vez en la distancia larga y a buen seguro que volverá el año que viene a las calles de Santa Cruz en vista de su buen resultado. Su estreno en la distancia no pudo ser más fructífero. El del club La Bañeza aguantó con tranquilidad la explosiva salida del ruso Sergei Nalkin que lideba la prueba a mitad de carrera. Fue ese el punto de inflexión en la prueba.
El deportista leonés se sintió bien y tiró con todo en los segundos 21 kilómetros, superó a Nalkin a menos de diez kilómetros para el final y encaminó sus pasos hacia un triunfo claro, espectacular y agradecido. “No sabía si podía apretar al principio así que decidí salir tranquilo, controlando y ya cunado dimos la vuelta me di cuenta de que podía ganar la carrera así que decidí apretar a ver qué salía, me encontré bien de sensaciones y el ambiente por la ciudad era increíble así que eso me ayudó mucho a tirar. Adelanté al que iba en cabeza y me quedé solo delante hasta la meta”, resumía González después de recoger el trofeo de ganador de esta edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz Naviera Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí