Francis Díaz: Soy un afortunado. Estoy viviendo cosas imposible de vivir en la islas por nuestra idiosincrasia

0
895
Francis Díaz, durante un partido del Real Betis en la presente campaña./ La Liga
Con las cosas que he vivido, sin duda alguna, dar el paso ha merecido la pena. Estoy viviendo cosas que, ni en los mejores sueños, pensaba vivirlos. Los jugadores del primer equipo del Real Betis, son parte del grupo femenino, en todo momento no paran de arropar al grupo


Francisco Miguel Díaz Hernández, (01/01/1971 – Santa Cruz de Tenerife). Tras el brillante trabajo realizado con la UD Granadilla Tenerife, Díaz, recibió este pasado verano la llamada del Real Betis Balompié. Sabiendo las dificultades existentes del salto a la geografía nacional, el preparado tinerfeño aceptó.
El club verdiblanco, se encuentra fuera de los puestos rojos de la tabla clasificatoria. El principal objetivo del Real Betis, es la permanencia en una liga muy igualada.
Pier Luigi, Dino Morales o José Carlos Hernández, son algunos de los Canarias en Sevilla que, asiduamente, están junto al preparador del Real Betis.
Tras el parón navideño, la redacción de deportes de El Chicharrazo, ha quedado con Francis Díaz. Hemos repasado el presente año que despedimos en días, junto a Francis Díaz.

· Balance 2022 en lo deportivo: Positivo. Sin duda alguna, nuestro objetivo, en este primer año, es la permanencia. Llegamos al parón de navidades fuera de la zona roja de la tabla y, eso es positivo en un año nuevo para todos; nuevo entrenador, jugadoras..

· En lo personal, 2022: Contentísimo en los personal. Aquí me valoran y respetan como en casa y para alguien que llega nuevo y de otro lugar, lo agradece muchísimo. Estoy viviendo cosas realmente impresionante que por nuestra idiosincrasia, en las islas, serian difícil de vivir y eso, evidentemente, ayuda en el crecimiento personal y deportivo.

· La familia: Es muy difícil. Dejas todo atrás. Cambias por completo tu vida. Intentas adaptarte a lo nuevo. Yo soy muy familiar y ellos, son importante en mi día a día. Todo tiene su coste, evidentemente. Cambias tu vida de un día para otro.

· Como es estar dentro del Real Betis: Muy GRANDE. Demasiado. Hay que vivirlo. En las islas somos muy pasionales pero, aquí, viven el fútbol muy diferente. Cuando estas dentro, realmente te das cuenta lo grande que es el Real Betis. Esto es enorme. Dentro de todo lo que significa, es un club familiar. Aquí no hay nadie mejor que nadie.

· Jugar y GANAR en el Benito Villamarín: Aún lo estoy asimilando. Ambiente de fútbol, brutal. Ganar en nuestro estadio como ganar el derbi, han sido dos momentos que siempre estarán presente dentro de mi. Son cosas que uno sueña, cuando empieza en este deporte. Mucha emoción. En estos momentos me acuerdo de mis padres, que vivían esto con mucha pasión.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí