Finetwork Liga F presenta ‘Goles por la Igualdad’

0
206

La presidenta de la Finetwork Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, y el director general de Deportes la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo, han presentado en el Hotel Puerta América de Madrid la cuarta edición del partido ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’, la gran fiesta del fútbol femenino que se disputará el próximo 28 de diciembre en el Pabellón Municipal GOfit Vallehermoso. Una iniciativa que quiere subrayar que “Sin F, el fútbol no se escribe igual”, tras la reciente profesionalización del fútbol femenino en España.
En el acto, que ha estado conducido por la periodista Nira Juanco (DAZN), también han intervenido las futbolistas Lola Gallardo, Maitane López y Eva Navarro, del Club Atlético de Madrid, así como las jugadoras del Madrid CFF Paola Ulloa, Rachael Kundananji, Cristina Librán, Sandra Villafañe y Marina Rivas, estas tres últimas flamantes campeonas del mundo sub-17 con la selección española.
“Sin F, el fútbol no se escribe igual” es el lema elegido por la Finetwork Liga F para la nueva competición femenina, que recientemente ha alcanzado la profesionalización. “F de fútbol y de femenino, pero también de fuerza, fans, fe, felicidad, fair play…”, ha destacado durante su intervención Beatriz Álvarez, quien ha destacado que “eventos como ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ ayudan a dar visibilidad al fútbol femenino”.
Por su parte, Fernando Benzo ha afirmado que “la Comunidad de Madrid siempre va a involucrarse en lo que sea promover el fútbol femenino. Tengo la esperanza de que el 28 de diciembre no sea sólo el día de los inocentes, sino que con esta iniciativa como ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ sea también el día del fútbol femenino”. ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ consistirá en dos partidos con los que se pretende lanzar un mensaje de concienciación contra la discriminación por motivos de género: uno previo de equipos infantiles mixtos de fútbol-5 y, el plato fuerte, ‘Goles por la Igualdad’.
Como ha recordado Nira Juanco en el acto, este año, a diferencia de ediciones anteriores, el partido enfrentará por primera vez a dos equipos de jugadoras de la Liga F. Una muestra más de que el fútbol femenino va creciendo de forma muy rápida. Como ha destacado la presidenta de la Finetwork Liga F en el acto: “nada ni nadie nos va a parar.
Estamos en un momento explosivo, en la cresta de la ola. Somos demasiadas personas como para que nadie nos pare”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí