El Pabellón de Deportes Santiago Martín, gestionado por el Cabildo de Tenerife, acogerá el Strikers Cage Championship, un evento internacional de artes marciales mixtas y deportes de contacto que convertirá a Tenerife, por primera vez, en la sede de dos títulos mundiales de estas disciplinas. El evento contará con la participación de alrededor de 40 deportistas de diferentes países.
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el director insular del área, Ángel Luis Pérez, y el organizador del evento, Moisés Ruibal, han presentado los detalles de esta competición que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre.
Durante el acto, Concepción Rivero destacó que “la gran novedad de este evento es que se dispute por primera vez en la Isla un título mundial femenino, que atraerá a luchadoras de un alto nivel no solo de España sino también de Europa”. Destacó que, además, “se celebrarán otros tres combates femeninos que, junto a la competición del título mundial en la modalidad masculina, harán que la Isla se convierta en el epicentro mundial de las artes marciales mixtas”.

La consejera valoró especialmente que el Sitrikers Cage Championship “ofrezca también la oportunidad de promocionar a deportistas federados de las islas que pueden utilizar este evento como una trampolín para darse a conocer y tener la posibilidad de entrar en los circuitos mundiales de la especialidad”. Además, Rivero mencionó “la mejora que ha tenido en comparación con la edición anterior, celebrada en el pabellón Kiko Cabrera, tanto por el número de asistentes como por la calidad de los combates”.
El director insular del área, Ángel Luis Pérez, subrayó que “esta competición es el evento de deportes de combate líder tanto en España como en Portugal y atrae a luchadores de alto nivel de toda Europa, lo que permitirá posicionar a Tenerife como la capital mundial de estas disciplinas y como un destino deportivo de primera”. Pérez aprovechó para felicitar a la organización por “promover este tipo de torneos que rehúyen de los espectáculos de deportes tradicionales como pueden ser el fútbol o el baloncesto”.