Este sábado, el equipo femenino se enfrentará a Universitat D’Alacant VB y el masculino jugará contra CV Collado Villalba
El CD Cisneros Alter regresa a la acción en Superliga 2 con ambos partidos fuera de casa. Así, el equipo masculino vuelve a la competición doméstica después de alzarse con el título de la Copa Príncipe 2023, mientras que el conjunto femenino buscará empezar una buena dinámica durante este año.
- Arrancar el año con un buen resultado
Las de Superliga Femenina 2 serán las salten primero a la pista en la jornada 12. Lo harán el sábado a las 17:00 horas frente a Universitat D’Alacant VB, un rival al que las cisneristas ya vencieron por 3-0 en su primer enfrentamiento. Se trata de un encuentro contra el equipo que ostenta un punto más alto que el Cisneros y con dos puntos más.
Cristian Hernández comentó que se notó el parón por las Navidades, pues “algunas se fueron de vuelta a sus casas y se han incorporado esta semana para entrenar dos o tres días”. Aun así, y en un choque ante un rival “directo”, el entrenador espera “pelear el partido y tratar de traernos los tres puntos a casa”.
En cuanto a las bajas, el equipo femenino del Cisneros cuenta con todas las jugadoras disponibles a excepción de María Pérez, quien tiene que volver a operarse de su lesión en el dedo y “seguramente sea baja hasta final de temporada”.
El plantel masculino del CD Cisneros Alter acabó 2022 como primeros de su grupo y empezó el nuevo año ganando la Copa Príncipe 2023. Tras un merecido reconocimiento, los tinerfeños volverán a la Liga para jugar en la pista del CV Collado Villalba.
El choque será este sábado a las 18:45 horas ante un conjunto que es actualmente noveno, pero que “su posición en la tabla no refleja su nivel de juego”, comenta Matías Guidolín. También asegura que es un “rival muy duro, con su equipo local lleno de jugadores con experiencia y de gran nivel que juegan muy rápido en ataque.
En referencia a la semana de entrenamientos, esta varió por la disputa de la Copa Príncipe. No obstante, y pese a tener varios tocados, el Cisneros no cuenta con ninguna baja y “llegamos preparados y mentalizados para iniciar esta segunda ronda que es muy dura”.