Llega la última ventana FIFA de 2022, un nuevo capítulo internacional con una importante representación de jugadoras de la UDG Tenerife. Hasta cinco integrantes del club isleño serán partícipes es distintos compromisos con sus respectivas selecciones, y por primera vez cuatro guerreras participarán con la selección absoluta de Venezuela, todo un hito para la familia azul y blanca.
Javiera Toro sigue siendo una habitual para el combinado nacional de Chile. ‘La Roja’ disputará dos encuentros preparatorios ante Filipinas en tierras chilenas los próximos días 12 y 15, con vistas a la repesca de clasificación para el Mundial de 2023.
Por otro lado, cuatro talentos venezolanos con progresión al alza defenderán la camiseta ‘vinotinto’ en dos encuentros que tendrán lugar en Cádiz. Nay Cáceres, Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles y Vero Herrera formarán parte del combinado dirigido por Pamela Conti ante Escocia y Panamá los días 10 y 14, respectivamente.
La guardameta es una habitual en los esquemas titulares de la ‘vinotinto’, tras pasar por categorías inferiores con un excelente bagaje, incluyendo destacadas participaciones en mundiales sub-17 y sub-20. Nayluisa continúa aportando experiencia y madurez a la portería de un conjunto que aspira a seguir creciendo a nivel continental.
Por su parte la delantera Wilmary Argüelles vuelve a la selección venezolana tras una larga ausencia y después de cuajar un gran rendimiento en la parcela ofensiva del segundo equipo azul y blanco en Primera Federación. De igual modo, Yerliane Moreno regresa a una lista internacional tras más de año y medio sin poder defender los colores de su selección debido a una grave lesión.
Otra pieza indiscutible para Conti es la central Vero Herrera, sinónimo de polivalencia y liderazgo en la retaguardia y que atraviesa un gran estado de forma. Su debut oficial con el primer equipo ante todo un FC Barcelona coloca a Herrera como otra guerrerita con muchas papeletas para contar en la máxima categoría en un futuro cercano.
Cinco motivos de felicidad y orgullo para la UDG Tenerife, cuya firme apuesta por jugadoras jóvenes y de proyección internacional van de la mano con el crecimiento de la entidad en la élite.