González ha dedicado buena parte de su vida al fútbol. Desde 1987 -hasta muy recientemente-, ejerció como delegado de la federación en el sur de la isla de Tenerife. Ha vivido, en primera persona, la transición de fútbol. Tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego
- Badayco Magdaleno/@Badayco_sanz
El municipio de Arona, celebró la gran fiesta del deporte en su municipio. Un acto desarrollado en el «Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos» y, donde los clubes y deportistas individuales del municipio fueron los grandes protagonistas de la noche deportiva aronera.
Uno de los grandes nombres propios de la noche, fue el de Lucas González Vargas. Y, su ayuntamiento, no quiso pasar por alto un merecido reconocimiento al empeño y amor, que empleo González para la evolución en la isla -pero mas concretamente en el sur-, del fútbol.
Lucas González, será sin duda un nombre propio en el fútbol del sur, para siempre. Desde 1987, desempeño las labores de delegado de la federación tinerfeña de fútbol. Ha vivido en primera persona, la evolución -de la vida-, pero de su pasión; el fútbol.
De la tierra a los campos de césped, de las fichas a mano, a las últimas actualizaciones informáticas. Sus propios ojos han sido testigo de ello. De como el fútbol, ha evolucionado y, en buena parte es por su culpa. Por el empeño y cariño que le ponía a su trabajo, que a su vez, era la pasión de mucha gente de los pueblos y barrios del sur.
Con su familia como principal apoyo, Lucas González siempre reconoce como, su señora (Braulia Pérez) y su hija (Nadia González), han comprendido su trabajo. Tanto es así, que su propia compañera sentimental, sigue acompañando «por esos campos…», a su marido. ¡Que bonito!.
Con el comienzo del presente curso deportivo, sorprendiendo a propios y extraños, Lucas González -como en su propio comunicado citó-, tras muchas reflexiones, presentó su renuncia como delegado en el sur de la isla y directivo del FTF.
Con en ese comunicado, dejando frío al fútbol sureño, llegó una autentica avalancha de mensajes en las diferentes vías sociales mostrando un eterno agradecimiento al propio Lucas González.
Y, no es para menos, Lucas. Si hoy la gente del fútbol en el sur tocamos la hoja, en buena parte, es gracias a tu raíz.
¡Gracias, Lucas!